top of page

Beneficios del oso de peluche para tus hijos

Ayudan a desarrollar sus emociones y creatividad y fomentan la autoestima de los pequeños

Tener un osito de peluche tiene más ventajas para los niños de las que creías. Éstas son algunas razones para incluir a un nuevo amigo a la vida de tus hijos según la reconocida psicóloga, Priscilla V. Marotta, especialista en conductas cogniticas y columnista de medios internacionales.

  • Los peluches dan la experiencia de tacto suave. Los ositos recuerdan la comodidad del tacto. El tacto es una poderosa necesidad del ser humano que proporciona alivio del estrés, regula la presión arterial, genera endorfinas e implica un momento de paz.

  • Ayudan a desarrollar sus emociones y creatividad. Fomentan que los niños expresen sus alegrías, inquietudes, miedos y deseos. Antes de los seis años, es la etapa del pensamiento mágico de los pequeños; son conscientes del mundo real, pero aún les cuesta asimilarlo, por lo que el mundo fantástico juega un papel importante, explica Erik Peña, Director de Marketing de Build-A-Bear Workshop, una marca interactiva que permite crear a sus propios peluches.

  • Un peluche permite que los niños tengan más confianza en sí mismos. Los ayuda a enfrentar los "abandonos básicos de la edad" como dormir en su propio cuarto, empezar a ir a la escuela, etcétera.

  • Les ayuda a desarrollar habilidades sociales, explica Guía Infantil, un portal especializado en psicología de España.

¿Y en el extremo opuesto?

En la mayoría de los casos, los niños mantienen una estrecha relación con los peluches hasta los seis años, edad en que comienza una nueva etapa de desarrollo. El osito debería perder su papel de "acompañante" y convertirse entonces en su juguete. Si este proceso no se da antes de los ocho años y el niño sigue obsesionado con él, es momento de analizar si existen dificultades psicológicas familiares o sociales que tengan que ser atendidas.

bottom of page